viernes, 24 de mayo de 2013

miércoles, 22 de mayo de 2013

jueves, 16 de mayo de 2013

COMIENZA LA SANTA CRUZADA


ULTIMAS NOTICIAS
Desde el pasado 15 de mayo, se nos ha comunicado la expulsión de la Hermandad en calidad de Hermanos de la misma. Una nueva cacicada, del Sr. Pte. de la Hdad. Patronal, donde nuevamente vuelve a pisotear los estatutos de la Hermandad a su gusto, amparándose en el cargo que representa y en su junta. Ahora nos queda recurrir esta comunicación, no acuerdo, pues no se indica en la carta de expulsión cuando y en que junta ha sido tomado. 
No les bastó con cesarnos ilegalmente del los cargos de junta por defender a nuestras mujeres, si no que ahora nos quieren borrar de un plumazo. 
Lo siguiente que será...borrarnos del padrón de vecinos?.




¨algunos ni aprenden, ni saben el daño que les están haciendo a la entidad que representan¨, no hay más que salir a la calle y escuchar a la gente.

miércoles, 15 de mayo de 2013

MAYOS A LA INMACULADA Patrona de Arenales de San Gregorio 2013

Siguiendo con el repaso a la festividad de los Mayos y a su canto a las Imágenes patronales, hoy vemos el canto de los Mayos ofrecido por la Rondalla de Arenales a su patrona La Inmaculada Concepción, en el día de la Celebración de su fiesta en las pasadas Fiestas de Arenales.
para conocer un poco más la devoción y advocación de la Inmaculada como patrona de Arenales, nos tenemos que remontar a 1916, fecha en la que se Inauguró la Nueva Iglesia Parroquial de Arenales. Construida ya dentro del nucleo de poblacion y que fue donada gracias a Don Andrés Cenjor. Realizandose su traslado desde la finca la Romana hasta el templo Parroquial lo realizaría la Guardia Civil de Tomelloso.
 Desde esa fecha, se crea su Hermandad y celebrada su festividad el 31 de mayo, realizando bailes, misas y procesión. En los años de la contienda civil fue escondida en una despensa, hasta que fue encontrada y destruida. Gemela a esta imagen podemos encontrarnos una en la Iglesia Parroquial de Campo de Criptana, pues D. Andrés Esteso encargaría la realización de dos imágenes al mismo escultor, una para el oratorio de su casa en arenales (la destruida) y otra para su casa en Criptana. Esta última fue donada a petición de D. Gregorio (párroco de Campo de Criptana) a la recién construida Parroquia Criptanense. 
Acabada la Contienda Civil un grupo de mujeres Arenaleras, se echaron a la calle, puerta a puerta para pedir a los vecinos la colaboración económica y así poder adquirir una nueva imagen de la Inmaculada. Adquiriéndose esta en los talleres Hnos Lara de Socuélanos.