martes, 9 de diciembre de 2014

RESTAURACIÓN IMAGEN DE LA PATRONA octubre-noviembre 2014

Entrevista realizada al Pte, Restaurador de la Virgen y un miembro de junta para el programa ¨Cosas que Pasan¨de MCTV Criptana.

En esta entrevista y más en concreto en las palabras del componente de Junta nos da a conocer, como en las tareas de restauración de la imagen, se ha procedido a sustituir la figura de candelero del cuerpo de la Virgen y ...
OH.!!!! SORPRESA....dentro estaba la imagen antigua de la Virgen?????.
Lo que no había desde los años cuarenta, ni en los 90 (que fue su ultima restauración)...a aparecido en el 2014 !!!! Como se come esto???
Y si es así...porque no enseñan las imágenes??? 
También el Pte. deja de entrever que la cabeza de la imagen es la anterior a la guerra civil. Sin duda ahora que nos vamos queremos cambiar la historia!!!

sábado, 6 de diciembre de 2014

ELECCIONES ATICIPADAS, PUES AHORA NO TOCAN

EL PORQUE DE UNAS ELECCIONES 

que son –ANTICIPADAS-
Como sabemos dentro de unos días, el 9 de diciembre acaba el plazo de presentación de Candidatos para pasar a formar parte de la Junta de la Hdad. de la Virgen de Criptana. Y el sábado 13 serán las elecciones. Unas elecciones estas que vienen marcadas con la renuncia del Pte. a continuar en el cargo, y que por este motivo tienen carácter de ANTICIPADAS, y vamos a ver por qué.

Según los Estatutos: art.21 …se renovaran, por mitad cada cuatro años…, pero es que además en Articulo Adicional II describe: …desde la entrada en vigor de estos estatutos se renovaran de conformidad con el art. 21 de los mismos.(o sea 4 años y por mitades). Los que estuvieran al frente de la Hermandad como Presidente al concluir su mandato se le contabilizara como un primer periodo ya cumplido… por lo tanto aquí se pueden dar dos circunstancias. La 1ª. Que desde el momento de aprobar los estatutos, enero de 2013 empieza a computar 4 años para todos. Por lo tanto tocarían elecciones en Diciembre de 2017. No ahora. 
Y el 2º. Caso, si fuera la renovación por la mitad de la junta, como se renovó en diciembre de 2011 tocaría elecciones de la otra parte en 4 años, o sea diciembre de 2015. Quedando así demostrado tanto en una como en otra que se adelantan las elecciones por DIMISION del PRESIDENTE. Renuncia que lleva manifestando desde Enero del presente año.  Y que viene corroborada en las dos cartas que se nos han remitido desde el Obispado ,en las cuales nos indica que ya quedo claro que habría elecciones en la reunión de Noviembre2013.


Vamos en romano paladino y para que quede claro: LO HEMOS ECHADO, Manolo-Méndez y nuestras respectivas mujeres. 

Y no nos escondemos, y lo decimos bien claro, pues nuestros cuartos nos ha costado el tener que contratar una abogada para pedir nuestra defensa ante los ataques de esta Junta. Y Pidiendo se cumpla la legalidad que marcan los estatutos pues ha brillado por su ausencia. Seguro que para algunos seremos unos sacrílegos por enfrentarnos a la Hermandad de la Virgen, y para otros (la mayoría) unos valientes que hemos plantado cara a la tiranía de este señor y la indiferencia de su junta. 
Pero para nosotros todos y todas las opiniones merecen nuestro respeto, aunque nos tachen de hacer apología de ¨Potemos¨, o se nos aconseje como debemos llevar nuestra vida privada y como debemos comportarnos en nuestro trabajo. Aquí se ha defendido la verdad, no la nuestra, sino la que marcan los Estatutos que rigen dicha Hdad. ante los ataques eso si personales contra nuestras mujeres, con la expulsión de la Junta, expulsión de Hermanos, manipulación de actas….
Por eso desde aquí, hoy, mañana y siempre alzaremos la voz para que las cosas cambien, para que entre todos, podamos dar un empujón más y dejar limpio el arroyo. Para que otras gentes, otras ideas y sobre todo otro talante, cojan el relevo el próximo 13 de diciembre. Y esta difícil, muy difícil han sido muchos años de autarquía, con mucha gente que se ha quedado por el camino y eso ha dejado una siembra difícil de recoger a corto plazo, en un campo plagado de piedras.

Aunque se nos aconseje para hacer la criba (por que en los Estatutos no pone nada) de que sean matrimonios, que cumplan con la santa madre iglesia, consejo este que se podían aplicar…pues actuar como manda la Iglesia, se ha actuado bien poco. 

Por cierto nos agrada que nuestros comentarios en este blogs sean seguidos. Hace unos días planteábamos la forma en la que se deberian entregar las presentaciones de candidaturas, a través de la dirección del domicilio social de la Hdad., Parroquia de la Asuncion. Guante este recojido en las palabras mostradas.

El cambio es posible, y para eso hay que participar. 
La actitud pasiva de:  ¨para que ir a votar si saldran los mismos. Aqui no vale¨, y asi nos ha ido durante 23 años.