En accidente
ferroviario producido en la tarde del pasado miércoles 24 en las inmediaciones
de la estación de Santiago de Compostela, perdía la vida el sacerdote
criptanense D. José María Romeral. Que ejercía su labor sacerdotal como vicario en la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo (Madrid).
Desde este blogs queremos unirnos al pésame de su familia, recordando unas de sus últimas labores religiosas desarrolladas en Campo de Criptana, como podemos ver en la siguiente foto del año 2006, presidiendo la Función del Día de la Virgen de Criptana. Al que también hay que añadir la realización del novenario de la Stma. Virgen de ese año.
En el centro de la Imagen, el sacerdote fallecido José María Romeral |
El sacerdote José
María Romeral Escribano ha sido enterrado hoy en el Cementerio de Campo de
Criptana (Ciudad Real), municipio en el que había nacido y al que ahora
regresaba por última vez, después de haber fallecido en el accidente de tren
que se produjo a la entrada de la estación de Santiago de Compostela el
miércoles por la tarde. El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora ha presidido
el funeral del presbítero en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la
localidad criptanense.
fuente: MANCHAINFORMACION.COM
fotografía de MANCHAINFORMACIÓN.COM |
Con la marcha de Chema, perdemos una gran persona, deja un vacío muy grande. Toda la familia, le queremos mucho. Un gran dolor desde que confirmaron la tragedia. Es muy triste y doloroso, con lo contento que estaba y en puertas de comenzar una nueva etapa como párroco en la Parroquia de San Miguel en Chamartin. Nuestro mas sincero pésame a la familia, aunque seguiremos en contacto.
ResponderEliminarDescansa en Paz y cuida de todos nosotros.
Virginia
mis mas sincero pésame a la familia,en estos duros momentos.Descanse en paz.
ResponderEliminarPor favor, alguien puede decirme si don José María era hermano de, entre otras, Felisa y Julián? Si es así, me gustaría tener una dirección a dónde poder dirigirme. Han transcurrido algo más de cincuenta años que perdí el contacto con esta familia, de la que guardo un excelente recuerdo. Fue en los años 57 al 61, cuando vivían en Mota del Cuervo, mi pueblo. Mi nombre es, Alberto Peñalver. Muchas gracias por vuestra ayuda.
ResponderEliminarSi me dejas un mail tal vez pueda ayudarte... soy familiar.
Eliminaralpes1944@gmail.com
ResponderEliminarInsisto, querido amigo ¿puedes decirme algo sobre la pregunta que te hice el pasado día 28 a las 14:04 horas? Ya contesté facilitándote mi mail; es el: alpes1944@gmail.com
ResponderEliminarMuchas gracias
Alberto
Buenas noches, de nuevo. Sigo esperando recibir un correo de ustedes indicándome algo sobre esta querida familia. No tengo más posibilidades de contactar con ellos; por favor, de verdad, envíenme un correo y les contestaré. Muchas gracias. Alberto Peñalver.
ResponderEliminarLes repito mi correo: alpes1944@gmail.com
Los efectos del tren Alvia de Santiago de Compostela llegan a Mota del Cuervo
ResponderEliminarCorría el mes de abril de 1958. Acababa de terminar la Guerra de Ifni, una cruel guerra entre Marruecos y España, que proporcionó muchas bajas al ejército español. Entre los saldados que lucharon en la misma se encontraba, Antonio García, Toni para los amigos. ¡¡¡Qué empaque llevaba Toni, con su traje de Legionario-Paracaidista, cuando le vimos entrar por la puerta de la imprenta de su hermano Luis!!! Toni era también hermano de Juan, el fotógrafo. Yo estaba a punto de cumplir los quince años y lo recuerdo perfectamente. Nos sentábamos alrededor de él para escuchar, nunca mejor dicho, sus batallas.
En esas fechas, mi amigo Santiago Ruiz de Valbuena -el de Isidoro, el cartero-, Urbano Mujeriego -el de la señora Teógenes-, y yo –el de doña Nati-, frecuentábamos mucho la imprenta de Luis. Allí trabajaba y vivía nuestro amigo Julián Romeral Escribano; Julián era cuñado de Luis. Julián era de Campo de Criptana, eran muchos hermanos, creo que entre varones y féminas eran diez o más. Entre ellas estaba Felisa, más joven que Julián, una preciosa niña, por la que mi amigo Santiago perdía la cabeza. Recuerdo vagamente que, de vez en cuando, venía a Mota otro hermano, más joven que Julián; se llamaba José María y le gustaba que le llamasen Chema. En esta imprenta trabajaban también, Antonio Jiménez “El Torero” y Marcial (perdona Marcial, no recuerdo tu apellido).
Han pasado más de cincuenta y cinco años. Santiago, Urbano y yo seguimos manteniendo una excelente relación y nos vemos muy a menudo. Pero de Felisa y Julián no volvimos a saber nada. Me parece que Julián entró en un convento, siempre fue un buen tipo.
¿Y a qué viene todo esto? Vemos: el pasado día 25 de julio, festividad del apóstol Santiago, escuchando en la radio la relación de los fallecidos en el trágico accidente del tren Alvia de Santiago de Compostela, oigo el nombre de José María Romeral; dicen que era párroco de Santa Teresa en Colmenar Viejo y que sus feligreses le llamaban Chema y que era de Campo de Criptana. Fue en ese momento cuando me vino a la mente el segundo apellido, Escribano. A partir de entonces, indagué para ver si, en efecto, era hermano de Felisa y Julián. Sí lo era. Sigo sin poder contactar con esta familia. Seguiré intentándolo.
Por eso digo que los efectos del accidente del tren Alvia llegan a Mota del Cuervo. No será hijo de Mota, pero sí tuvo mucho que ver con nuestro querido pueblo. Sobre todo, su familia. Elevemos nuestras oraciones al Señor, por el alma de Chema y por su familia.
Alberto Peñalver Sáiz
Hola Alberto, soy Felisa hermana de Julián y Chema.
EliminarGracias por tus palabras
Un saludo Felisa