sábado, 1 de octubre de 2016

Broche de oro en Campo de Criptana al IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Más de una veintena de embajadores de los cinco continentes se han sumado en Campo de Criptana 
a los actos de clausura para ensalzar la universalidad de Cervantes
El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, manifestaba que para el municipio “Cervantes no es un escritor más porque hizo universal a Campo de Criptana gracias a la universalidad de su obra” por lo que significó la celebración de diversas ponencias y charlas con prestigiosos periodistas, escritores y actores durante toda la semana “en las que hemos ensalzado toda su valía”.

El primer edil significaba la autenticidad de los molinos criptanenses afirmando de ¨cualquier ciudadano del mundo nos conoce gracias a la instantánea captada por el escritor en el capitulo VIII de El Quijote¨. Por este motivo, estas joyas arquitectónicas sirvieron de telón de fondo para una fotografía en la que estuvieron presentes mas de una fotografía en la que estuvieron presentes mas de una veintena de embajadores de los cincos continentes tales como Bangladesh, Tailandia, Países Bajos, Guinea Ecuatorial, Rusia o distintos países latinoamericanos.

Lucas-Torres se congració por la visita de estos diplomáticos afirmando que la imagen “será un revulsivo para la cultura cervantina de Castilla-La Mancha y un acicate para el turismo en Campo de Criptana”. Además, para el alcalde, “no hay mejor manera de celebrarlo que con el lenguaje universal de la música y con un gran embajador de nuestro municipio, Luis Cobos” por lo que afirmaba que “hoy seremos el lugar de España donde conmemoraremos el acto más especial por esta efeméride”.

La música y la mujer se han unido en un espectáculo único celebrado en la Plaza Mayor ante más de dos mil personas durante el cual se ha conmemorado la universalidad de la obra cervantina con un concierto protagonizado exclusivamente por mujeres y dirigido por el maestro y compositor Luis Cobos.
El Gran Concierto del IV Centenario contó con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Mujeres de Europa, el coro de voces blancas Antara Korai de Alcorcón, la viola de teclas Ana Alcaide, las cantantes Laura Simón, Belén Gómez, Pilar Tejero y Graciela Moncloa, así como la Coral Santa Cecilia y el coro Voces por la Igualdad.

Durante el mismo, se hicieron entrega de los premios especiales Quijote en el IV Centenario de Cervantes a José María Beltrán a título póstumo como Quijote de la Educación musical, a Ana Alcaide como Quijote de la Música, y a AFANION Castilla-La Mancha como Quijote de la Solidaridad. Precisamente, el público asistente contribuyó con donativos de fila 0 con esta asociación de familiares de niños con cáncer en lo que volvió a ser una nueva cita con la música solidaria en Campo de Criptana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario