domingo, 29 de julio de 2018

LA CASA DEL CONDE SERA PATRIMONIO DE LOS CRIPTANENSES

La Casa del Conde pasará a ser propiedad municipal tras la cesión de la familia Baíllo al Ayuntamiento criptanense

El alcalde de Campo de Criptana anunciaba la noticia durante el acto de proclamación de la Reina y Damas 2018 en honor al Stmo. Cristo de Villajos.
Un acto en el que el primer edil anunciaba, tras décadas de gestión, que “por fin la casa-palacete del Conde’ pasará a ser propiedad municipal tras la cesión de la familia Baíllo al Ayuntamiento criptanense”. “Una gran noticia”, como manifestaba, “que viene a engrandecer el patrimonio arquitectónico del municipio con una casa solariega, en el centro de la Plaza Mayor, que data del siglo XVII”. 
En esta línea, y tras este primer paso de cesión, Lucas-Torres adelantaba que “la intención es, una vez finalizado todo el procedimiento, poder rehabilitar el edificio y albergar en él el Archivo Histórico Municipal”. 
Un nuevo recurso histórico y patrimonial que se sumará a edificios emblemáticos como el Pósito Real, el Convento de las Carmelitas o los Molinos de Viento y que “forman parte de la historia y de las señas de identidad de la cultura y del patrimonio de los criptanenses”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario