martes, 26 de marzo de 2013

CARTAS CANTAN, la Verdad ante todo.

Pasado el dia de la Subasta de la virgen , y para que no se nos acuse de interferir en ellas volvemos a realizar una nueva entrada. en esta ocasión vamos a trascribir literalmente la resuesta a una de las carta de expulsión enviada por la Hdad.. carta que ya publicamos en este blogs, en la entrada del día 26 de diciembre de 2012.
Carta está de respuesta, que fue enviada la Junta de la Virgen, entregada copia al Sr. Parroco y al Sr. Vicario Provincial.




          A la Atención de la Hermandad de la     
            Santísima Virgen de Criptana

Ante la Carta remitida por la Hermandad de la Virgen de Criptana, quiero aclarar varios temas:
El primero es el asombro que me produce la misma, sobre todo cuando el Sr. Pte. es conocedor en persona desde la tarde del día 20 en su casa, de mi deseo de continuar en la Hdad. por lo tanto no entiendo la resolución de esta, en la cual alega manifestación verbal de marcharme y plazos de tiempo!!!.

Efectivamente las mujeres se reunieron y mi señora no asistió a esa reunión organizada por el Sr. Pte. Pero hay que indicar también que el día 13 se tuvo una reunión convocada por el Sr. Consiliario y a la que asistieron el Pte. de la Hdad. y Señora, el Secretario de la Hdad. y Señora, Méndez, mi señora y yo. En la cual la mujer del Sñor. Pte. a parte de contar otra versión distinta, negó todo lo ocurrido en el santuario la tarde del día 10. Siendo también negado por el señor Secretario y su señora. Extraño en estos dos últimos casos pues tanto su mujer junto a la mía y a la de Méndez, fueron insultadas y faltadas al respeto, y así lo demostró personalmente al igual que el secretario que manifestó públicamente que esto se había terminado y que se iba de la Hdad. Pero bien, ante este giro producido por estos señores que ahora lo niegan todo(en su conciencia quedara) y al no llegar a un acuerdo en esa junta convocada por el consiliario, que sentido tenía otra junta mas cuando ya se partía con la negación de la mujer del Pte.

También en esa reunión del día 13 en la casa parroquial convocada para aclarar el  asunto y llegar a un entendimiento, el párroco fue conocedor de que se iba a celebrar una reunión en la misma tarde, con los componentes de la junta en la cual ni Josevi ni yo habíamos sido avisados. Pidiéndole explicaciones el Párroco al Pte. ,este manifestó que era desconocedor de si se nos había avisado o no, aparte de que en habían manifestado que no querían continuar en la Hdad. .A lo que el párroco pregunto al presidente si tenía por escrito la dimisión de alguno de nosotros. Y contestando el Pte. que no. Por lo que le párroco le indico que mientras no tuviera la carta de dimisión de alguno de ellos, tenían el mismo derecho que los demás a asistir a las reuniones y subir al santuario. Y subimos a esa junta convocada en el santuario con el resto de la junta por petición del Sñor. Párroco y en ella y una vez que le Sñor. Pte. explico el motivo de la reunión indicando en ella (y de esto también hay testigos), que el motivo de la reunión era para tratar lo ocurrido el pasado día donde mi mujer insulto a varias mujeres de la junta, la situación que se había creado y que se estaba pensando por parte de la novia de Méndez de denunciar a su mujer.  Entonces si el Sñor. Pte. en ese momento hace ese comentario, puedo preguntar si hubo o no insultos por parte de la Sra. del Pte. hacia mi mujer?. Aquí el señor Pte. lo confirma.

A continuación se nos dio el turno de palabra a todos los componentes de la junta, para que hablaran de lo ocurrido. En mi intervención comunique a pesar de lo ocurrido a mí me gusta acabar mi contrato y esa es mi intención. Pero en ningún momento fije fecha ni día para comunicar decisión, pues se dijo que nos lo pensáramos. Sin fecha, ni día.

Además que el pasado martes 19, por motivos personales tuve que asistir al despacho parroquial, y le informe al Sr. Párroco mi intención de seguir en la Hdad.

Por lo tanto si en la reunión del día 13 con la junta comunico que es mi intención de continuar. acabar mi contrato.

Si el día 19, le comunico al párroco que quiero seguir
El día 20, al Sñor. Pte. Le vuelvo a decir que continúo en la Hdad.
Y que en ningún momento se dio plazo de día para comunicarlo y además no existe a día de hoy carta entregada a la Hdad. de Dimisión. Me puede decir la junta en que se basa para Expulsarme de la misma?.

Porque también el Sñor. Secretario manifestó que se marchaba de la Hdad. y luego ha desistido de ello y continúa como si nada, negando todo lo ocurrido en ese día. Aunque luego a personas de su más entera confianza cuentan punto por punto todo lo ocurrido y que coincide con la versión de Josevi y mía. En la Junta niegan y fuera afirman. Cosas de la vida.

A parte que si nos vamos a la forma de regir la hermandad, que es la que marca los estatutos no la Presidencia, la legal. Me pueden explicar según el artículo 13.
a.       A petición propia
b.      Por incumplimiento reiterado e injustificado de las obligaciones de los hermanos
c.       Por publico y reiterado anti testimonio cristiano, bien por conducta escandalosa, bien por manifestaciones verbales o escritas contrarias a la enseñanza de la iglesia.
A que se han acogido para expulsarme??
La falta de plazo para comunicar la decisión!!!  
Eso es motivo de expulsión.
Además y si diera la coincidencia de poder acogernos (no es el caso) a algunos de las causas que indican en el artículo 13 de los estatutos para que hacer en estos casos, indica que ...¨la baja la decretara la junta directiva después de dirigirle un fraternal aviso y de una prudente espera, frustrada, de enmienda¨.
Esto se ha cumplido?

Estas valoraciones se han pasado e informado a los componentes de la  junta con los estatutos en la mano?. O esto corresponde a una decisión personal del Presidente.
También aprovecho para preguntar a la Presidencia, el por qué tanto a la llamada de colaboración  con Caritas y las 2 reuniones que ha realizado esta junta. No he sido informado, si seguía perteneciendo a la Junta?. Pues sin carta de dimisión y sin motivo demostrado de expulsión, sigo perteneciendo a la misma.

Otra cosa que no entiendo es que si en la junta realizada en el santuario el día 13, en el turno de intervención de los componentes de la junta estos nos comunicaron en una mayoría absoluta a mi compañero Josevi y a mí su confianza y ganas de que siguiéramos aquí. Como es que ahora la junta decide mi expulsión?  Son todos cómplices de los deseos del Presidente.

Nada más espero que esta carta sea leída punto por punto en la próxima reunión y que la junta sepa valorar correctamente este escrito y con los Estatutos que rigen la misma procedan a corregir su error y se retracten de expulsarme de la junta sin motivo demostrado.  Sin que sea necesario la intervención superior para su resolución.

Esta carta al igual que la de expulsión que la Hdad. me ha mandado. Serán entregadas al Sñor. Consiliario para su información. Pues el también es testigo y parte en el desarrollo de esta carta.





                                                                                                                                    Fdo. Manuel de la Guía
                                                                                                                     Campo de Criptana, 11 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario