sábado, 14 de diciembre de 2013

HOMENAJE A D. VALENTÍN ARTEAGA DE CAMPO DE CRIPTANA

D. Valentin Arteaga                   Foto: J.V.M.
El sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y poeta criptanense Valentín Arteaga ha recibido este sábado, un homenaje muy especial de su pueblo, Campo de Criptana . 
El Teatro Cervantes de la localidad se llevo de público para presenciar tal acontecimiento, en el cual intervino el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres; el poeta Miguel Galanes y el padre Antonio Cabrera. El acto conto con una parte musical a cargo de la Coral Santa Cecilia y de la pianista Haruko Tamaki.
El Sacerdote D. Valentir Arteaga, el Consejero de Presidencia de C-LM Leandro Esteban, el Alcalde Santiago Lucas-Torres, el Delegado de la Junta de C-LM Antonio Lucas-Torres y el Parroco Criptananense D. Juan Carlos Camacho.      Foto: J.V.M.
Valentín Arteaga reside actualmente en Roma como máximo responsable de la Orden Teatina, es Hijo Predilecto de Campo de Criptana y el pasado verano recibió el Premio Burleta.
D. Valentin Arteaga                   Foto: J.V.M.
Es autor de ocho libros en prosa y veintidós poemarios, habiendo recibido importantes premios como el 'Ciudad de Palma', 'Ciudad de Puertollano', 'Fray Luis de León', 'Eladio Cabañero', 'Gerardo Diego', 'Jorge Manrique', 'Santa Teresa de Jesús', 'Juan Alcaide' o el Premio Mundial de Poesía Mística 'Fernando Rielo', entre otros muchos.
Actuación de la Coral Santa Cecilia                     Foto: J.V.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario